viernes, 27 de julio de 2007

* Segunda semana de los cursos "Cursillos para no ahogarte el la red"

A los buenos días, conciudadanos/as:
Como ya mencioné anteriormente y para recordárolo, quienes os habéis apuntado a este segundo "Cursillo gratuito para no ahogarte en la red" que comienza el próximo lunes 30 de julio hasta el viernes 3 de agosto, con el siguiente horario de 17:00 a 19:00 el primer turno y de 19:00 a 21:00 el segundo turno. Espero que no se os olvide.
El contenido de los curso está puesto en la anterior entrada del blog y echando un vistazo vale, no hace falta que la coloque de nuevo.
Pues nada, aquí os espero.
Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

lunes, 23 de julio de 2007

* Visita del Autobus de la Nuevas Tecnologías de la Fundación Ínsula Barataria a Casasimarro

A los buenos días, conciudadanos/as:

Para los días 1 miércoles, 2 jueves y 3 viernes de Agosto y en un horario de mañana de 11:00 a 14:00 y de tarde de 17:00 a 20:00 va a estar el Casasimarro el Autobús de la Fundación Ínsula Barataria dependiente de la JCCM. Esta Fundación ha puesto en marcha un proyecto para dar a conocer todo lo referente a las Nuevas Tecnologías, para lo cual se están recorriendo diferentes localidades de nuestra provincia en un Autobús, preparado al efecto, que dispone de 18 ordenadores, con conexión a Internet vía satélite.
Dentro de las cosas que se pueden hacer, junto al acceso a la red de redes, es conocer el sistema operativo MolinuX, software de libre distribución que quiere implantar la Junta de Comunidades en toda nuestra región. Igualmente se orienta a los usuarios, que accedan al centro móvil, de nociones sobre informática básica, correo electrónico, grabación de CD’s y DVD’s, utilización de herramientas como Google, Adobe Reader y Nero.
Seguiré recordando esta llegada para que así se entere un mayor número de personas.

Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

viernes, 20 de julio de 2007

* Comienzo del Curso de Internet el próximo lunes

A los buenos días, conciudadanos/as:

Ya sabéis, quienes os habéis apuntado al "Cursillo gratuito para no ahogarte en la red" que el próximo lunes hasta el viernes empieza con el horario de 10:00 a 12:00 el primer turno y de 12:00 a 14:00 el segundo turno.
El contenido de los curso está puesto en la anterior entrada del blog y echando un vistazo vale, no hace falta que la coloque de nuevo.
Pues nada, aquí os espero con los ordenadores encendidos.

Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

lunes, 9 de julio de 2007

* "Casasimarro Mira"

A los buenos días, conciudadanos/as:

Hoy tenemos mas información de la cuenta, así que porqué no ponerla en el blog.
No se si sabréis que se va a celebrar la segunda edición del certamen de creación fotográfica "CASASIMARRO MIRA" y ver las bases:
Por supuesto y lo repito hasta la saciedad que el Centro está para utilizarlo y por ello podéis venir aquí, descargaros las fotos de la cámara digital, ver que fotos son las mas buenas para el certamen, grabarla en un CD, y llevarla para que la impriman y así poder participar en este certamen.
Desde aquí me apunto a darlo a conocer, ya que es interesante que la gente anime y participe, pues la fotografía es bonita y entretenida. Aparte, con eso de las cámaras digitales que no hay que revelar las fotos, mejor. Aunque luego a luego vamos a tener que comprar un disco duro de mas Gb o ir guardándolas en dvd, pues ya se juntan bastantes en el ordenador.
Un saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

* Se ha cumplido ya un año

A los buenos días, conciudadanos/as:

Este sábado 7 de Julio, la Ludoteca, Biblioteca y Centro de Internet, es decir la Casa de la Cultura, ha cumplido un añito, ya que se inauguró en esa fecha, aunque el edificio en el que se ubican estaba construido un año antes.

Anteriormente el Centro de Internet se encontraba ubicado en el Centro Social Polivalente y en las dependencias de la Biblioteca. En la actualidad Biblioteca y Centro de Internet ocupan salas diferentes, pues ha incrementado el número de ordenadores de 6 a 21.
En esa fecha del 7 de julio, el responsable, o sea yo, me incorporé al Centro de Internet y como veis ya lleva un año funcionando y prestando su servicio a la población de Casasimarro.
En este primer añito se han organizado cursos, talleres, etc. de varios tipos y con una gran participación, aparte la apertura normal del Centro.
Para no variar, se va a seguir con el objetivo de hacer que las Nuevas Tecnologías vayan calando en la gente del municipio y vayamos adquiriendo una mayor alfabetización digital.
Ya sabéis, el Centro está a vuestra disposición y con el horario siguiente.
Un saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

miércoles, 4 de julio de 2007

* "Cursillos gratuitos para no ahogarte en la red"

A los buenos días, conciudadanos/as:

En próximas semanas se va a llevar a cabo en el Centro unos cursos o más bien talleres de corta duración (2 horas) en los cuales se van a tratar contenidos muy variados:
1. Registro y obtención de una cuenta de correo electrónico sin caducidad.
2. Programa gratuito Adobe Acrobat Reader, lectura de documentos PDF.
3. Grabación de CD´s y DVD´s con el programa Nero.
4. Mensajería instantánea: MSN Messenger.
5. Buscar información en Internet a través del buscador: Google.


Estos cursos, que están dentro del programa formativo que está poniendo en marcha la Fundación Ínsula Barataria, tienen como principal objetivo potenciar la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha y dar formación a los usuarios que frecuentan estos centros.
Toda la información está recogida a continuación:

Espero que os animéis y os paséis por el Centro y os informo del Curso o cualquier tipo de aclaración. No lo dudéis.

Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro

lunes, 2 de julio de 2007

* Horario estival de Julio y Agosto


A los buenos días, conciudadanos/as:
Para este verano, es decir Julio y Agosto, el Centro de Internet de Casasimarro va a tener el siguiente horario de atención al público:


En esas mañanitas que no sabéis que hacer, que se está de vacaciones, quien las tenga, que tenéis que realizar cualquier consulta en Internet, mirar correo electrónico, messenger o algún trabajo pendiente para este verano. También pueden ser esas tardes, después de la piscina, ya fresquitos, relajados y merendados os pasáis por aquí un ratillo.
Espero que esta información os sea de interés y si podéis, la vais pasando a otras personas que le pueda interesar, esos familiares que llegan de vacaciones y de esta forma, llegue a un mayor número de posibles usuarios del Centro.
Además se tiene Wifi en todo el Centro de Internet y Biblioteca, así que podéis venir con vuestro Portátil y conectaros sin tiempo y el día que sea.

Un Saludo del Monitor del Centro de Internet de Casasimarro